La Jornada Nueve de la Liga MX vivió un fin de semana de fiesta mexicana, donde desde la tribunas se dieron varios gritos de alegría y unos más de tristeza, por tal motivo, aquí te dejamos las acciones más destacadas de esta fecha, las cuales son comandadas por las anotaciones de Julio Furch.
EL JUGADOR
El romperredes de los Guerreros, Julio Furch, puso su rúbrica en la celebración del 35 aniversario de Santos con dos joyas de anotaciones, las cuales ayudaron al triunfo de su equipo y lo impulsaron a la cima de la tabla de goleadores.
LA JUGADA
Y si de fin mexicano se trata, nadie mejor para representarlo que el Guadalajara. Uno de los momentos más alegres en el triunfo del Rebaño Sagrado frente a Monterrey fue la 'pincelada' que plasmó Cervantes en el cuarto gol de los Rojiblancos.
Alan se puso la capa de mago, en medio de cuatro jugadores de Rayados se abrió el espacio hasta llegar a la media luna, se perfiló, hizo una finta más para dejar al 'Cachorro' Montes en el camino y sacó un 'balazo' que dejó sin oportunidad al portero Barovero.
EL PARTIDO
Sin duda alguna, el choque que hizo vibrar a los fanáticos de la Liga MX fue el Monterrey contra Chivas, el cual, como RÉCORD lo adelantó sería garantía de goles.
El conjunto Rojiblanco supo manejar los tiempos del partido, ya que a pesar de estar abajo en el marcador encontró el camino para remontar y dar una cátedra de contundencia a la ofensiva que terminaría con un 2-4 a su favor frente a La Pandilla.
EL VILLANO
El conjunto de Atlas selló una semana más para el olvido. Luego de se ser eliminados en la Copa MX, los Zorros llegaron a esta fecha con la misión de salir del sótano de la tabla general y cumplir la máxima "Entrenador que debuta, gana", tras la llegada de Guillermo Hoyos al banquillo.
Sin embargo, la tónica que viven los Rojinegros no cambió, en el cierre de la Fecha 9 fueron derrotados 0-1 frente a Xolos, lo que hilvanó su séptimo descalabro del certamen.
EL FAIL
Si bien, Talavera es garantía bajo los tres palos, en el duelo frente a los Tiburones Rojos vivió un momento bochornoso tras olvidarse de poner la barrera en un tiro lbre del conjunto local, el cual terminó con el empate momentáneo del Veracruz.