Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid de España, tiene la intención de ayudar a mejorar el futbol mexicano desde su estructura, algo que sería posible a través de su filial en México: el Atlético San Luis.
'Queremos contribuir con un cambio en la estructura del futbol mexicano, el fubol mexicano está muy desordenado', dijo el directivo del equipo Colchonero que ha sido un modelo de éxito en el futbol español en todas sus categorías, desde el futbol varonil al femenil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE LUISA IMPULSARÁ UNIÓN CONMEBOL-CONCACAF PARA COPA AMÉRICA
Sobre el cuadro rojiblanco Femenino, resaltó que es un modelo rentable y en crecimiento. Además, compartió que para la Final de la Copa de la Reina jugarán en el Wanda Metropolotano buscando romper un récord de asistencia.
Sobre cómo el primer equipo logró posicionarse en los primeros planos, destacó el aporte del mexicano Javier Aguirre, además del de Diego Simeone, pues contribuyó en dar estabilidad al equipo que regresó a competencias europeas.
"Antes de él parecíamos una montaña rusa y él nos dio una estabilidad y regresamos a Europa", dijo Gil durante su ponencia en el Sports Anti Piracy Summit 2019 que se lleva a cabo en México.
También destacó el nuevo estadio Wanda Metropolitano y como ha cambiado su imagen ante al mundo gracias a eso.
"El nuevo estadio nos ha cambiado por completo la imagen frente al mundo y no nada más a nivel local. Somos un estadio moderno práctico", resaltó.