Después de toda la polémica que rodeó al cambio de césped en el Estadio Azteca, se confirmó que tras un año con el pasto híbrido, el Coloso de Santa Úrsula volverá a sus orígenes con cancha de superficie natural tal y como lo manifestó en su momento el exdirector de operación de dicho inmueble, Raúl Barrios.
"Es algo que yo comenté con ustedes desde un principio que esa cancha no iba a poder seguir adelante y se tendría que eliminar y regresar a lo tradicional que tan buenos resultados ha dado. El Azteca siempre tuvo un pasto natural de primera y seguramente lo tendrá nuevamente", afirmó para RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIO AZTECA INICIA INSTALACIÓN DE CÉSPED NATURAL EN CANCHA
"Es una excelente decisión porque en México sí hay algunos lugares que exigen algún tipo de superficie diferente al pasto natural, pero en la Ciudad de México no existen esas condiciones adversas para pensar en una cancha diferente a la natural, es una extraordinaria decisión", declaró el también Asesor Técnico certificado por la FIFA.
"Sabemos que el pasto híbrido resiste un poco más a las condiciones de clima, pero se tiene que cambiar cada año por una nueva superficie como se hace en Europa y otros lugares, de lo contrario el pasto comienza a presentar comportamientos naturales que es el acolchonamiento o la invasión de plagas o hierbas", agregó.
Se sabe que una de las razones por las cuales se decidió volver a cambiar el pasto es debido a que la NFL condicionó a tener una cancha en mejor estado para evitar que el Monday Night programado para el 18 de noviembre entre los Chargers y Chiefs no se cancele como el del año pasado.
"En un partido de NFL se maltrata más el pasto porque es un uso más rudo, pero no es el primer partido de NFL, la verdad es que la gente de NFL apoya mucho y siempre sale uno adelante. Además ahora los partidos no se juegan en agosto como los primeros, donde la lluvia nos complica mucho porque teníamos que tapar la cancha y tomar otras medidas que ahora por la fecha en que se juega ya no es necesario", sentenció Raúl Barrios.