Necaxa igualó 2-2 frente a Pumas en el Estadio Victoria de Aguascalientes, y volvió a convertir un gol en Primera División luego de tres jornadas en la que no había podido anotar.
En la primera etapa, los Rayos se pusieron en ventaja gracias a un exquisito tiro penalti ejecutado por el chileno Edson Puch que definió 'a lo Panenka', a los 27 minutos de juego.
Diez minutos más tarde, los universitarios alcanzaron la igualdad transitoria por intermedio de un cabezazo que pudo conectar Lalo Herrera entre los centrales necaxistas, tras un centro preciso de Marcelo Alatorre.
En el complemento, a los cuatro minutos de reiniciado el juego, los Rayos pasaron al frente nuevamente con una jugada a balón parado: Xavier Báez envió un centro frontal al área visitante, y el defensor Marcos González golpeó el balón con el parietal izquierdo para mandarlo a la red y hacer inútil la estirada de Pikolín Palacios.
A los 85, cuando los de Aguascalientes parecían asegurarse los primeros tres puntos del Apertura 2016, Pablo Barrera conectó una volea de derecha, dentro del área, luego de recibir un trazo largo enviado por Fidel Martínez. Marcelo Barovero voló sobre su derecha, pero la pelota se filtró sobre el poste derecho del portero local.
De esta manera, Necaxa anotó por primera vez desde su regreso a la máxima división del futbol mexicano, pero no le alcanzó para terminar con el invicto de los dirigidos por Paco Palencia.