El perdón al Estadio BBVA Bancomer por parte de la Comisión de Apelaciones fue gracias a que dentro de las tribunas del inmueble el personal de seguridad actuó a tiempo para evitar que la gresca se hiciera más grande.
RÉCORD pudo saber que la Comisión estudió bien la postura y los videos que proporcionó la directiva para quitar el veto de un partido que se le había impuesto tras la bronca que suscitó al término del partido entre Rayados y Tigres por los Cuartos de Final del Clausura 2017.
La fuente consultada explicó que el personal se basó en la manera en la que actuaron los elementos de seguridad dentro del estadio, pues de no haber hecho un buen trabajo la bronca entre aficionados se hubiera hecho más grande.
"El personal de seguridad actuó en tiempo y en forma cuando empezaron los problemas dentro de la tribuna al término del partido", comentó.
Otra de las razones por las que se otorgó el perdón al BBVA, es que durante el partido hubo más elementos de seguridad que en cualquier partido de la temporada, pues la directiva de Rayados entendía que era un partido de alto riesgo.
Al ser cuestionada la fuente consultada sobre los problemas que hubo fuera del estadio, donde incluso un aficionado de Tigres fue lanzado de un puente peatonal, señaló que eso no es problema de la liga, ya que no fue en la explanada, ni en las tribunas del estadio.
"Ese tema ya no le corresponde a la Liga, ni a la Comisión Disciplinaria, ni a la de Apelaciones, ese es un problema de seguridad del municipio de Guadalupe", indicó.