La fiscalía de Nápoles anunció el martes una amplia investigación sobre supuesta falsificación en fichajes de futbolistas para evitar el pago de hasta 12 millones de euros en impuestos, una pesquisa en la que podrían estar implicados hasta 35 equipos de la Serie A y la Serie B.
El delantero de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón, está implicado en el tema de evasión fiscal en su paso con el Parma en la temporada 2012-2013. Entre otros jugadores figuran los traspasos de Hernán Crespo, Ezequiel Lavezzi , entre otros.
La policía financiera ejecutó este martes órdenes de registro contra unos 60 sospechosos que trabajan en el futbol profesional, incluidos directores de equipo, jugadores y agentes. También se congelaron activos en efectivo, bienes raíces y productos financieros equivalentes a la cantidad de impuestos supuestamente impagados.
La fiscalía dice que agentes cobraron indebidamente a los equipos por servicios por transacciones realizadas a nombre de los jugadores, lo que permitió a los clubes deducir de sus impuestos esos pagos, mientras los jugadores obtenían un beneficio no declarado ya que los equipos cubrían el costo de las comisiones de sus agentes.