Rayados fue mejor y cerró el primer capítulo de la eliminatoria con contundente victoria. Monterrey aprovechó su condición de local para derrotar 3-0 al Atlanta United en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.
Durante los primeros instantes del partido, La Pandilla mandó avisos de la postura ofensiva que pretendía realizar durante el encuentro, con llegadas de Dorlan y Funes Mori, los locales generaron la primeras ocasiones de peligro en el arco rival.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR RAMOS, ENCARGADO DE PITAR EL CLÁSICO REGIO
En el minuto 15', Pabón ingresó al área y cuando se perfilaba para disparar, fue derribado por un jugador contrario, por lo que el silbante no dudó en marcar penalti.
Nico Sánchez tomó la redonda y desde los once pasos sacó un potente disparo para vencer al cancerbero, Michael Ambrose.
Tras abrir el marcador, Monterrey incrementó las llegadas ante la postura conservadora que mostró el rival de la MLS, pero no pudo hacer más amplia la ventaja en el primer lapso.
En la parte complementaria, Atlanta cambió su estrategia. Con balón controlado y triangulaciones de primera intención generaron sus primeros avisos sobre la meta de Barovero.
Pity Martínez y Ezequiel Barco fueron los jugadores que concretaron mayores disparos sobre la portería de Rayados; sin embargo, su carencia de puntería evitó un mayor susto para los locales.
A pesar de tener la ventaja, Diego Alonso, timonel de los regios, no guardó su descontento ante el accionar de algunos de sus jugadores y algunas decisiones que tomó el silbante, por lo que en el minuto 60, en un acto poco común fue pintado de amarillo por el central.
Sobre los minutos finales del partido, La Pandilla destapó la cloaca y los goles hicieron 'explotar' de emoción a la afición que se dio cita en el Estadio BBVA Bancomer.
En el 79', Dorlan Pabón jaló del gatillo desde la media luna para mandar a guardar la redonda en el arco rival, y cuatro minutos más tarde Gallardo puso cifras definitivas después de sacarle brillo a sus botines con un cañonazo.