Edwin Cardona posee gran calidad. Quedó claro el viernes pasado contra Santos, al realizar una exquisita chilena. Se ha dicho que su estilo es muy similar al que desplegaba Antonio Mohamed, su actual técnico en Rayados, cuando éste jugaba, algo que halaga y motiva al colombiano.
¿Cómo es tu relación con Mohamed?
Me da muchos consejos, no lo conocía, pero cuando llegó a Monterrey una persona que trabaja conmigo me dijo que él tenía muchas cosas parecidas a mi estilo de juego y que seguramente con él podría hacer lo que me gusta en la cancha. Empecé a ver videos y me sorprendí por lo que hacía. Él tiene un gran nombre como técnico y jugador, hay que aprovechar eso a favor.
¿Por qué te querías ir del equipo?
Me quería ir por varias circunstancias, la institución y ciudad no me trataron mal, más que nada era una decisión personal, me gusta estar jugando, compitiendo, siempre entreno al 100 por ciento para estar en el equipo titular, no de suplente. No tenía minutos y continuidad en las primeras fechas, al entrar no sentía buena energía a mi alrededor, había mucha crítica, obviamente uno debe adaptarse.
¿Tenías algún problema con alguien o personal?
Ningún problema con nadie, ni con el cuerpo técnico ni con los directivos, era algo mío, no sabía lo que me estaba pasando, no me hallaba, no sabía que estaba pasando con Edwin Cardona.
¿Éste podría ser el torneo de Cardona?
Sí, quiero destacar, pero más en lo grupal. Si el arquero no está, no puede atajar; si el volante no está, no me pone los pases; todo es grupal. Si haces y aportas el granito de arena vas a sobresalir, pero más si lo haces con ayuda de compañeros. Es un deporte de varios jugadores.
¿Cuáles son tus nuevos objetivos?
Ojalá no pierda la continuidad, la oportunidad de jugar desde el principio. Pretendo seguir trabajando y esforzarme, son los pensamientos que pasan en mi cabeza. No había podido marcar, pero no estaba desesperado. No importa quién marque el gol, creo que si tú aportas en la cancha y estamos unidos, podemos conseguir los tres puntos.
¿México es tu trampolín a Europa?
Para eso trabaja uno, tengo sueños como todos, aspiramos a cosas grandes y me gustaría algún día llegar a un equipo grande, no sólo llegar a alguno que este allá (Europa), quiero un club bien y de verdad. Ahorita ando bien, a gusto, estoy trabajando, el día que se me dé la oportunidad estaré muy feliz.