Diego Alonso, nuevo técnico de Monterrey, aseguró ser consciente de la presión que hay en la institución debido a la sequía de nueve años sin poder alzar un campeonato de Liga MX.
“Lo primero que me sale es compromiso, saber que llegó a una institución como Monterrey, se que la exigencia que tienen no sólo a nivel de popularidad, de aficionados y también a nivel mediático, es un equipo grande que lo hace grande su gente, sino también lo hace grande la institución y se qué hay una presión muy grande por estar aquí", comentó Alonso.
Tras la contratación del uruguayo, surgió mucho disgusto por parte de los aficionados regiomontanos; sin embargo, el exPachuca manifestó que harán hasta lo imposible por convertirse en un equipo muy fuerte tanto en sus juegos de local como de visita.
"Hay cosas que dependen de uno, que dependen de cuerpo técnico, jugadores y el club que si se pueden decir a la gente que va pasar como el compromiso, el trabajo y con que se va topar la gente cuando vaya con nosotros, vamos a ser un equipo que va ser intenso, que va intentar dominar y ganarle al rival de local y visitante”, agregó.
Alonso sabe que la única forma de agradarle a la afición de Rayados es con resultados, mismos que tratarán de traducirlos en trofeos para la Pandilla del Cerro de la Silla.
“Es nuestra obligación convencerlos con nuestros hechos y con nuestros resultados que somos capaces de poder dirigir a esta institución”, finalizó.