Monterrey sólo necesitó dos goles en pocos minutos para derrotar 1-2 a Xolos y mantenerse en la cima del Clausura 2016.
La verdadera acción del encuentro llegó hasta la segunda mitad, luego de completar un primer tiempo sin goles, ni futbol.
Rápidamente al iniciar el complemento, Rayados abrió el marcador al 46', luego de que Dorlan Pabón aprovechara un error en la defensa, que lo dejó en un mano a mano con Federico Villar, en el cual el colombiano salió ganador con un remate a la derecha del portero.
Sólo seis minutos después, Monterrey volvió a marcar, gracias a un golazo de Edwin Cardona, quien recibió solo dentro del área y definió con un remate bombeado, aprovechando la mala ubicación de Villar.
En su casa y ante su gente, Xolos no se dejaría vencer tan fácilmente y Dayro Moreno lograría recortar distancia al 58', con un disparo cruzado que dejó sin posibilidades al guardameta de Monterrey.
Tras el gol de Tijuana, el conjunto de Turco Mohamed enfrió las acciones del partido y sacó la victoria como visitantes, que los deja en la cima de la tabla general con 31 puntos; mientras el cuadro del Piojo se mantiene acechando puestos de Liguilla en el décimo lugar con 17 unidades.