Tigres dominó y brilló en una edición más del Clásico Regio Femenil tras derrotar por la mínima diferencia a Monterrey en el duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2019.
Las Rayadas aprovecharon su localía e iniciaron buscando la puerta rival con varias llegadas al área chica, una de ellas por obra de Alicia Cervantes; sin embargo, la jugadora albiazul estaba colocada en posición adelantada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rayadas vs Tigres, Clásico Femenil para mantener el rumbo a Liguilla
Minutos después, la controversia se hizo presente en el partido, luego de que Liliana Mercado cayera dentro del área, pero finalmente la silbante no concedió nada. La intensidad siguió en aumento, lo que provocó que las locales se quedaran con 10 jugadoras tras la expulsión de Mariana Cadena por una fuerte barrida a las afueras del área a los 10 minutos de juego.
Para la parte complementaria del encuentro, Tigres tomó el control total del partido y en varias ocasiones tuvo la oportunidad de romper el cero en el marcador, pero no fue hasta el minuto 64, cuando tras una excelente combinación Katty Martínez aprovechó un rebote dentro del área para sacar un disparo que terminó por irse al fondo de las redes.
El gol del 'odiado rival' motivó a que Héctor Becerra ingresara a sus mejores talentos; sin embargo, pese a que Mónica Monsiváis tuvo algunas oportunidades no fueron lo suficientemente certeras para conseguir la igualada en el partido.
Con dicho resultado, las universitarias se consagran con el liderato del Grupo 1 con 29 unidades desplazando al segundo puesto a las Rayadas por diferencia de un punto terminando además con su invicto en el actual torneo.