Serán dos mil 500 los elementos de seguridad que resguardarán el juego de Ida de la Gran Final entre Tigres y Rayados, cotejo primero a realizarse en el Estadio Universitario, información dada de primera mano por Víctor Fuentes, el alcalde de San Nicolás.
“Habrá aproximadamente dos mil 500 (elementos) entre privados y públicos. Este estadio se ha destacado por ser uno de los más seguros, no sólo en México sino del continente americano.
“Vamos aplicar el protocolo de seguridad con un programa de cero tolerancia para quien altere el orden público, quien intente agredir va a ser retirado de inmediato y no sólo eso sino conforme a la ley nacional de los espacios deportivos va a ser consignado con las autoridades”, señaló el mandatario.
El alcalde agregó que intentarán evitar que la afición de Rayados haga su tradicional caravana rumbo al Volcán, algo que se ve poco probable pues ‘La Adicción’, barra de los albiazules, ya anunció que si se hará, así como acostumbran en todos los Clásicos Regios cuando están de visita.
“En eso se está trabajando, sé que todos los que tienen que ver con este tema, (se quiere) que no se lleve esta concentración, ya que distrae a cientos de elementos de seguridad, quienes podrían estar en otras tareas”, finalizó Víctor Fuentes.
Y EN LA VUELTA, HABRÁ MILITARES
Para el juego en el Estadio BBVA Bancomer, el operativo será similar. Cerca de dos mil 500 elementos cuidarán a los aficionados antes, durante y después del juego. Hasta la Policía Militar intervendrá si así se requiere.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, detalló los elementos que protegerán a la afición regiomontana.
Las corporaciones que van a participar son tanto Seguridad Privada, Fuerza Civil, Procuraduría de Justicia a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Militar, policía montada de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe, Secretaria de Vialidad y Transito, así como Cruz Verde y Bomberos.