El Clásico Regio será el duelo definitivo para que se consagre un nuevo equipo como el máximo monarca de la Liga MX Femenil.
Tigres y Rayadas se medirán en un duelo más que interesante, todo con el motivo de hacerse con el trofeo y convertirse en las segundas campeonas de este aún joven torneo del balompié de nuestro país.
Las felinas arribaron a la Gran Final tras terminar segundas del Grupo 2, y terceras en la clasificación general, tras sumar un total de 33 unidades; después lograron una importante victoria frente a un América que se postulaba como uno de los favoritos para llevarse el título.
Un 3-0 contundente en el Volcán, les dio la llave para poder acceder al partido decisivo, pues en la Vuelta de las Semifinales terminaron cayendo 2-1, en la cancha del Estadio Azteca.
Por su parte, las Rayadas se convierten en las favoritas para consagrarse campeonas, pues no sólo fueron las líderes del Grupo 2, con un total de 34 unidades, sino que además se consagraron en la cima de la tabla general del torneo femenil.
En las Semifinales se midieron a un Toluca que prometía ser un duro rival; en el Estado de México, Diablas y regias no lograron hacerse daño, pero en la Vuelta, celebrada en el BBVA Bancomer, Monterrey impuso condiciones y terminó goleando 4-1.
Tigres y Rayadas serán las encargadas de competir por el título, partido que nos remonta también a la pasada Final de la Liga MX varonil, donde los felinos se llevaron el título tras liquidar a sus archirrivales en menos de 45 minutos.