El regreso de Pachuca a Liguilla no será en vano, debido a que el jugador de los Tuzos, Edwin Cardona, señaló que tratarán de trascender en la 'Fiesta Grande', pero antes darán el primer golpe ante Tigres, en el juego de Ida de los Cuartos de Final con el apoyo de su gente en el Estadio Hidalgo.
“No nos podemos basar mucho en eso, tenemos que hacer nuestro trabajo en casa, como lo venimos haciendo. Tenemos un gran equipo y hay que pegar primero acá, dar el primer paso. No solamente es de local, sino también de visitante. Tenemos dos compromisos muy duros, pero el primer paso lo tenemos que dar acá y el día sábado, Dios mediante, obtener la clasificación”, sostuvo en conferencia de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUARTOS DE FINAL DEL CLAUSURA 2019, CON FECHAS Y HORARIOS DEFINIDOS
Y es que los Tuzos del Pachuca ya tenían dos años, cuatro torneos consecutivos, sin clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano; la última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2016 donde quedaron eliminados en Cuartos de Final ante Necaxa.
“Ahora estamos ahí y enfrentar de la mejor manera. Sabemos que tenemos un rival al frente muy complicado, pero como todo, ellos están pensando lo mismo que nosotros. En la Liguilla no se regala nada y son partidos diferentes, de los que entraron ninguno es favorito en el sentido de que nadie tiene un puesto asegurado. Ni León, que fue el mejor del semestre. Estar concentrados los dos juegos que tenemos, principalmente el día de mañana que es el primer partido”.
Pese a su pasado como jugador de Rayados de Monterrey, Cardona confesó que no tiene ninguna rivalidad con Tigres.
“Yo no siento nada personal contra nadie. Cuando estaba en Monterrey, sabía que era el Clásico de allá, pero no siento esa rivalidad. Ahora defiendo los colores de Pachuca, es un partido de Liguilla y como podemos enfrentar a Monterrey como podemos enfrentar a cualquiera, todos los partidos son especiales”.