El Apertura 2018 ha comenzado y con él una nueva oportunidad para que el Toluca regrese a su esplendor con otro título, aunque para ello, Luis Quiñones aseguró que será fundamental hacerse poderoso en el Nemesio Diez, siendo Monarcas su primera prueba.
"Tenemos que hacer lo que hicimos el torneo pasado, hacernos fuente en nuestro estadio con nuestra gente. El primer partido será uno que nos va a medir de lo que queremos nosotros y lo que quiere el cuerpo técnico. Morelia es un gran rival y será importante para nosotros para ver de qué estamos hechos”, dijo Quiñones RÉCORD el mediocampista colombiano
Para el sudamericano, este torneo también renueva la ilusión de bordar una nueva estrella en el escudo de los Diablos Rojos, sobre todo por el haber quedado tan cerca el semestre pasado cuando llegaron a las Finales de Liga y Copa, pero sin lograr conquistar ninguna.
"Sí, la disposición está, así como el trabajo día a día. Todos tenemos esa sed de lograr el título que ansiamos todos y creo que hay jugadores más maduros y eso a la larga nos ayudará a lograr los objetivos", indicó.
Además, Quiñones destacó que el contar con la presencia de Hernán Cristante, figura histórica del Toluca, es una ventaja, ya que reveló que ha sabido contagiar a la plantilla de esa mística de equipo grande que debe tenerse en un equipo de la jerarquía de los Diablos Rojos.
"Influye mucho (la presencia de Cristante en el banquillo) por ser alguien que ama mucho esta institución, que la conoce muy bien y que a nosotros nos transmite eso.
“Debemos tener personalidad para vestir estos colores y que hay que trabajar y dar la vida para darle una alegría a la afición", finalizó el mediocampista escarlata.