Luego de la derrota frente a Toluca, Roberto Hernández, técnico de Monarcas, criticó severamente la actuación del árbitro José Alfredo Peñaloza durante el juego en el Nemesio Diez y sugirió el uso de la técnología en el Liga MX.
"¿Qué hubiera pasado si esa acción se hubiera presentado en la otra área? Veo una serie de cosas raras. El desarrollo del juego fue de un lado para otro, Toluca tuvo oportunidades y las aprovechó. Hubo un gol que nos anularon por un posible fuera de lugar, ese aún no lo he analizado
"Tenemos que abrirnos a la tecnología, mejorar las condiciones, porque hoy quedamos enojados. El futbol mejoraría y nos quedaríamos más tranquilos sabiendo sí se equivocó, o no", declaró Hernández en conferencia de prensa al término del jue correspondiente a la Jornada 1.
Y es que cuando parecía que el encuentro terminaría en un empate gracias al tanto de Emanuel Loechbor, el nazareno anuló el tanto por un fuera de lugar dentro del área chica.
"Hay que ser milimétricamente exacto, preciso, para tomar la decisión. He visto ochocientas veces la imagen y todavía no la tengo clara. ¿Cómo le hacen ellos para ser tan precisos en nuestra área?", compartió.