Pumas recupera el liderato del C2018 tras vencer a Morelia

Matías Alustiza festeja su gol contra Monarcas
Matías Alustiza festeja su gol contra Monarcas
|
RICARDO FLORES
GUSTAVO VARGAS
| 09 Feb, 2018

Pumas ha vuelto a recuperar momentáneamente el liderato, ya que los Universitarios se impusieron 2-1 al conjunto de Monarcas en el arranque de la sexta jornada del Clausura 2018 y quedan a la espera de que no ganen tanto América como Monterrey en esta fecha para permanecer en la cima.

Los felinos se enfrentaron a los michoacanos en el Estadio Morelos, escenario en el que la última vez que jugaron se llevaron una goleada (4-0), misma que ya quedó en el olvido para los auriazules pues así lo demostraron al inicio de la fecha 6.

El duelo fue muy rápido y esto benefició a la escuadra dirigida por David Patiño que le gusta y sabe utilizar ambas bandas, aprovechando la velocidad de jugadores como Jesús Gallardo y Pablo Barrera que trajeron locos a los defensas rivales.

A base de un ataque vertical fue como los capitalinos lograron abrir el marcador y ponerse en ventaja, gracias a una anotación de Matías Alustiza, quien se enfiló sólo frente al arco resguardado por Sebastián Sosa y quitándose con un regate al guardameta definió con un toque sutil.

Con el gol encajado, las ocasiones de gol comenzaron a incrementarse a favor de los visitantes, quienes a base de contrataques generaron constante peligro en el área de la Monarquía.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron y los del Pedregal ampliaron la ventaja con un gol en propia meta de Carlos Guzmán. Pablo Barrera envió un centro al área chica, mismo que impactó en el defensor michoacano, dejando sin posibilidades a Sosa de detenerlo.

Por su parte, Miguel Sansores consiguió el único tanto de los locales con un remate de cabeza que se incrustó en la portería felina, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Tras llevarse los tres puntos en su visita a Morelia, Pumas se mantiene invicto en el presente torneo y reafirma el buen momento por el que están pasando sus jugadores.

Notas Relacionadas