Tigres tuvo un gran debut en el Apertura 2018 al vencer 2-0 al León, resultado con el que acumula 28 partidos invicto (en Liga MX) en el Estadio Universitario. Además André Gignac, autor del segundo gol, superó a Walter Gaitán como segundo máximo goleador en la historia del club.
El inicio del encuentro lució muy cerrado, a los felinos les faltó claridad durante la primera media hora de juego, pero encontraron en el argentino Lucas Zelayarán a ese jugador diferente que cambió un lapso dominado por el peligro en táctica fija.
Fue así como el mediocampista consiguió abrir el marcador. Al 38', Zelayarán aprovechó la mala colocación de la barrera de León y remató con potencia pegando el balón al poste izquierdo de Cota, quien se encontraba muy lejos y poco pudo hacer para detener el esférico.
Tigres comenzó a despertar y con Aquino y Damm por los costados buscó una nueva ofensiva para tratar de llevarse el segundo gol antes del descanso, pero no pudo hacer más y se fueron con la ventaja mínima.
Pero en la segunda parte salieron a definir el encuentro. León, que se vio afectado por la salida de varios de sus futbolistas, demostró poca resistencia y Zelayarán comandó una vez más la ofensiva con un centro al área preciso para Gignac quien se levantó entre dos defensas y remató de cabeza para aumentar la ventaja al 58'.
Con este gol, el francés superó a Walter Gaitán como el segundo máximo goleador histórico de Tigres con 81 goles y ya se coloca a 21 tantos de Tomás Boy, el mejor en este rubro con 102.
Pese a los esfuerzos en los minutos siguientes, el marcador ya no se movió y los auriazules se llevaron sus primeros tres puntos del torneo. Tras su compromiso en la Copa MX a mitad de semana, Tigres visitará a Cruz Azul en el estadio Azteca.