Con la mira puesta en afianzar un boleto a la Liguilla del futbol mexicano, León recibe este sábado a Puebla, que todavía aspira a meterse a la Fiesta Grande a pesar de tener un torneo irregular en el que apenas han ganado un juego de visitante por cuatro derrotas y dos empates.
“Tenemos cero como margen de error porque todavía hay posibilidades matemáticas y a eso nos vamos a aferrar. Obviamente necesitamos ganar, poner fin a la racha negativa de los últimos juegos. Volver a ser el equipo fuerte con posesión de balón, aprovechar las oportunidades que se generan y convertirlas”, declaró Pablo Marini, entrenador de La Franja.
Los Panzas Verdes llegan a este encuentro como amplio favorito a pesar de que esta temporada han sufrido tres descalabros en su feudo; sin embargo, el triunfo de la jornada pasada contra Pumas tiene al equipo motivado, además, de ganar prácticamente tendría el boleto en la mano para la fase final del campeonato.
“No nos confiamos en los más mínimo, sabemos el rival que representa Puebla. Tenemos prisa por calificar a la Liguilla, pero hay que controlar eso y medir los tiempos. Estamos en deuda como locales y queremos pagarle al nuestra afición este sábado con un triunfo en casa”, expuso Luis Fernando Tena, en conferencia de prensa.
Los poblanos suman cuatro partidos consecutivos sin perder contra La Fiera y en los últimos tres encuentros el cuadro guanajuatense ni siquiera ha podido perforar la meta de los Camoteros.