Pachuca se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2016 al vencer a León en el marcador global 3-2 y en la Vuelta 2-1 en un partido dramático en los momentos finales.
Los Tuzos mantuvieron la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero fue hasta el minuto 21 que encontraron el tanto cuando el defensa leonés Diego Novaretti empujó por accidente el balón a su portería tras un tiro de Urretaviscaya.
A partir de ese momento, León se fue al ataque para encontrar el gol que les diera el empate y buscar la remontada que les diera el pase a la Final; sin embargo, todos sus intentos se iban por un costado de la portería rival, pero no dejaron de disparar a puerta hasta que el silbante mandó al descanso.
Para el segundo tiempo, Elías Hernández hizo el gol del empate al 59' con un potente disparo fuera del área que pegó en los dos postes y se metió a la portería custodiada por Óscar Pérez.
La polémica arbitral se hizo presente en el encuentro al minuto 63', pues Jorge Isaac Rojas no marcó una pena máxima clara en favor de León, por lo que los jugadores de La Fiera le reclamaron al silbante.
Pachuca emparejó las acciones e intentó hacer el segundo gol y al 70' el arquero William Yarbrough tuvo una gran atajada para evitar el tanto tuzo.
Al 71' Diego Novaretti tuvo un fuerte choque con Hirving Lozano, el de León sacó la peor parte y quedó inconsciente en la cancha, por lo que el encuentro se detuvo para que las asistencias médicas lo atendieran; no obstante, ya no pudo continuar y dejó su lugar a Juan Ignacio González.
Una vez más el arquero de León le quitó las ilusiones del segundo gol a Pachuca al 80', pues otra vez tuvo una buena intervención desviando un potente tiro tuzo.
Ya en el tiempo agregado, los Tuzos anotaron un gol más al 93' ya que Hirving Lozano no desaprovechó su oportunidad y mandó el balón a las redes.