En medio de las especulaciones que ponen Marcelo Michel Leaño fuera del banquillo hidrocálido, y con Ignacio Ambriz en el despertar de La Fiera, Necaxa y León entablarán un duelo de equipos necesitados de puntos, cuya esperanza en el actual semestre aún está en colarse a la Liguilla, pues se encuentran a tres y cuatro puntos, respectivamente, de la siguiente Fase del Apertura 2018 con cinco fechas por jugar.
Para el atacante de los Rayos, Facundo Castro, las posibilidades de lograr calificarse a la Fiesta Grande aún son existentes y asegura que él y su equipo lucharán hasta la última jornada para lograr el objetivo.
"La posibilidad (de avanzar) está intacta, sin duda tenemos que aprovechar los últimos duelos que tenemos, no podemos dejar pasar estos partidos porque son las oportunidades de meternos a la liguilla”, comentó el uruguayo.
Necaxa inició de la mejor manera el torneo, con resultados positivos, aunque todo cambió conforme avanzó el torneo. Para el '8', el rendimiento sigue siendo el mismo que al comienzo, aunque los resultados no lo han respaldado.
“No nos hemos apartado de lo nuestro y vamos a seguir haciendolo, intentar jugar bien con la pelota, intentar meter las ocasiones que creamos, que generalmente son bastantes y bueno, hacernos un poco más sólidos en defensiva”, explicó Castro.
Esta será la segunda ocasión que los rojiblancos reciban a los esmeraldas; en Copa MX, los del Bajío eliminaron a los Rayos en el Estadio Victoria.