Rayados se consolidó en la cima de la tabla general al regresar a la senda de triunfo gracias a una remontada sobre el León, que no pudo hacer valer su localía.
Elías Hernández demostró que está en gran nivel y ayudó a abrir el marcador a pocos minutos de arrancar el encuentro, ya que desbordó por la banda derecha y mandó un servicio que fue desviado por un zaguero para que Maxi Moralez ingresará sin marca para empujar la pelota con la cabeza.
Para el segundo tiempo, Antonio Mohamed realizó algunas modificaciones en su planteamiento para generar más acciones en busca del empate, como un disparo cruzado de Dorlan Pabón que William Yarbrough no pudo desviar, pero que para fortuna de los locales el esférico se impactó en la base del poste.
El panorama se puso cuesta arriba para los regiomontanos, ya que Monterrey se quedó en inferioridad numérica debido a que el silbante expulsó a Rogelio Funes Mori debido a que el atacante reclamó de manera airada una decisión en la que los jugadores albiazules pedían una pena máxima.
León intentó aprovechar la superioridad numérica, los atacantes siguieron insistiendo en busca de un gol que les diera mayor tranquilidad: Elías Hernández sacó un derechazo potente, Jonathan Orozco ya no llegaba a la cita con el balón, pero para su suerte el esférico se impactó en el larguero.
Tras esa jugada que hizo soñar a los aficionados de los 'Panzas Verdes', se suscitó la jugada del empate. Aldo de Nigris recibió un pase en los linderos del área, se quitó de encima la marca de Nacho González y sacó un disparo elevado que se incrustó cerca del ángulo para emparejar los cartones.
La Fiera siguió con su postura ofensiva en busca del gol del triunfo; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y José María Basanta se convirtió en el héroe al aprovechar las deficiencias defensivas de los locales y rematar de cabeza tras una jugada a balón parado para darle la vuelta al marcador.