Dorados hizo más profunda su tumba hacia el descenso al igualar sin goles contra un Veracruz que, aunque intentó quedarse con los tres puntos, no pudo superar una barrera defensiva encabezada por Luis Michel y Néstor Vidrio.
Durante los primeros minutos, el conjunto visitante se mostró mejor que los escualos, teniendo mayor posesión de la pelota y aproximaciones constantes en la puerta de Melitón Hernández, pero sin generar mayor peligro al cuadro del Puerto.
Pese al dominio del Gran Pez, los Tiburones tuvieron la jugada de mayor peligro en los pies de Juan Albín, cuando tras un pase filtrado de Julio Furch, el uruguayo le ganó la espalda a la zaga sinaloense, se quitó de encima al guardameta Michel y, cuando intentó perfilarse a su perfil, Vidrio cerró el espacio para tapar el remate para mantener el cero en su puerta.
A partir de ese momento, los de Carlos Reinoso se volcaron al frente, donde fue clave el ingreso de Gabriel Peñalba, quien dominó a placer el mediocampo de los jarochos para proyectar a los atacantes, sobre todo al ‘Keko’.
Durante el segundo tiempo, los delanteros locales fueron acercándose más y más a la portería de Michel, quien junto a su defensa, se convirtió en el héroe para mantener encendida la esperanza, aunque ya muy leve, de una eventual salvación.
El ‘Profe’ Cruz se negó a negociar el empate, por lo que modificó desde su banquillo para tener en el campo a un equipo mucho más agresivo al frente; sin embargo, pese a los intentos de Caraglio, Chará y compañía, no pudieron inquietar a Melitón.
El margen de error de Dorados es mínimo, ya que requiere de conseguir los 15 puntos que le restan por disputar en el certamen y esperar a que Monarcas y Chivas no continúen sumando para mantener la categoría.