Tras una etapa de incertidumbre, dentro de Cruz Azul comienzan a vislumbrar un panorama más optimista y alentador luego de conseguir dos victorias al hilo. Aún así, La Máquina nunca se sintió 'muerta'; no obstante, al interior, los celestes consideran que, tras los últimos resultados obtenidos, el equipo comienza a estar donde merece y debe permanecer.
“Siempre hemos estado vivos. Creo que hay rachas que pasan los equipos. Lo que pasa es que nosotros hemos acostumbrado a la gente a estar siempre arriba, entonces cuando nos ven un poquito abajo se preocupan, pero ahora creo que hemos escalado bastante y ahora estamos en la posición en la que merecemos estar”, aseguró el volante cementero Yoshimar Yotún.
El mediocampista de La Máquina, quien ha sido uno de los elementos más destacables del equipo durante las últimas dos victorias que ha conseguido, atribuyó su buen rendimiento al hecho de permanecer en su zona ideal del campo, en donde puede desarrollarse con mayor libertad para colaborar de mejor forma con sus compañeros.
“Pedro (Caixinha) sabe la posición que yo domino. Él tiene la decisión. Ya he jugado en esa posición de lateral izquierdo. Obviamente lo hice cuando Adrián (Aldrete) estaba lesionado y sentido. Yo estoy contento de aportar en el equipo.
"Ahora al jugar en mi posición estoy un poco más suelto, más cómodo, por mi ritmo de juego. Hay que seguir trabajando para seguir sumando”, agregó Yotún, quien pese a marcar gol ante Atlas en la Jornada 10, dejó claro que disfruta por igual asistir para que sus compañeros puedan anotar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YOTÚN, EL VOLANTE DEFENSIVO QUE MÁS PELIGRO GENERA PARA CRUZ AZUL
“Es fácil cuando los compañeros te marcan los movimientos, solo uno tiene que ponerla ahí. Soy un jugador que le gusta eso, que marquen los pases para yo tratar de asistir”, concluyó el volante celeste.