Tras el anuncio de la contratación de Ricardo Peláez como director deportivo de Cruz Azul, el exjugador no ha esperado siquiera a ser presentado en La Noria, para ponerse manos a la obra.
El nuevo líder cementero sostuvo una nueva reunión con la directiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, en la que se abordaron temas específicos como la lista de transferibles y los posibles refuerzos para La Máquina en el siguiente torneo.
Durante la reunión, ambas partes coincidieron en que lo mejor para Cruz Azul es priorizar la continuidad de cara al próximo torneo, por lo que habrían acordado un máximo de cuatro cambios dentro de la plantilla celeste; poniendo fin a las especulaciones sobre una posible revolución por parte de Ricardo Peláez.
En ese sentido, el nuevo directivo y la comitiva cementera deberán reunirse con Pedro Caixinha en los próximos días para terminar de pulir la lista de los jugadores que saldrán de la institución, así como la lista de deseos del estratega lusitano para encarar el próximo semestre.
Asimismo, aunque aún no ha sido publicada la lista de los jugadores que no entran en los planes del entrenador para la próxima campaña, algunos nombres ya comienzan a barajarse para colgar la camiseta celeste.
Por otra parte, cabe destacar que no sólo la directiva se mantiene trabajando, pues a pesar de que La Máquina se quedó sin Liguilla en la presente temporada, el estratega portugués se mantiene trabajando en la planificación de la pretemporada del equipo, incluso, actualmente se encuentra de viaje por Estados Unidos para cerrar los juegos de preparación del equipo rumbo al Apertura 2018.
Tanto con la reunión entre Peláez y Guillermo Álvarez, así como el tema de la pretemporada que se comienza a delinear por parte de Caixinha, es como Cruz Azul ha comenzado a preparar el Apertura 2018, el cual comenzará el viernes 20 de julio.