Tuvo que pasar un mes y medio para que Rafael Baca volviera a disputar un encuentro con Cruz Azul como titular.
Ante Tigres en encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019, el mediocampista de La Máquina formó parte de la oncena estelar que Pedro Caixinha mandó al campo de inicio, lo que hizo que Baca sumara así sus primeros minutos en el torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, 'EXPERTO' EN LEVANTARSE DE MALOS INICIOS Y TRASCENDER
La última ocasión en que Baca fue titular con La Maquina fue en el duelo de Ida ante Monterrey como parte de las Semifinales del Apertura 2018. A partir de ese entonces, el volante celeste no había sido considerado por Caixinha de inicio.
Previo al duelo ante Tigres, el mismo técnico portugués había mencionado la importancia que Baca mantiene en el equipo celeste, a la vez que recalcó que su falta de minutos se debía a una decisión táctica, no así a alguna clase de castigo para el jugador.
“Tiene que ver con mi elección del once. Rafa es una persona muy importante y especial. Es una persona que sabe estar bajo cualquier circunstancia. Si está jugando es el mismo que cuando no está jugando. Trabaja con gran intensidad, con gran rigor, entrega y sacrificio. Ese es el tipo de jugadores que tú quieres”, aseguró el técnico celeste.