Gabriel Peñalba será nuevo jugador de Las Palmas luego de arreglar un contrato que lo vinculará por un año y medio con el conjunto español, mismo que se convertirá en el décimo equipo del argentino, así como en su tercer escuadra en el Viejo Continente.
Tras rescindir su contrato con Cruz Azul, el mediocampista argentino viajará este miércoles rumbo a territorio ibérico para firmar el jueves con su nuevo equipo y vincularse así de forma oficial con la escuadra que ahora dirige Francisco Jémez, quien fue el encargado de solicitar la llegada del jugador de 33 años.
Durante su paso por La Máquina, escuadra a la que arribó para el Clausura 2017 y en la que permaneció durante dos temporadas, acumuló un total de 40 partidos disputados, en los que jugó más de tres mil minutos y anotó un gol.
Sus cualidades como contención en el mediocampo celeste se transformaron rápido en un atractivo para los ojos de Francisco Jémez, quien lo convirtió en uno de sus inamovibles dentro de su esquema para, ahora, reclutarlo a las filas de Las Palmas, equipo en el que Peñalba luchará al lado del extécnico de La Máquina por permanecer en el máximo circuito del balompié español.