Una nueva era ha dado inicio en Cruz Azul. Ricardo Peláez, el directivo más exitoso en la era reciente del futbol mexicano, fue presentado ayer como director deportivo de La Máquina. El nuevo dirigente celeste no rehúye al reto y a sus nuevas responsabilidades. Todo lo contrario. Se siente atraído por ellas y lanza: “Conozco por dónde ir; sé el camino.
“Estoy muy contento, muy feliz, con muchos sentimientos. Percibo entusiasmo. La gente está con esa ilusión, pero yo no juego, lo que sí es que soy responsable. Ahora tengo esa responsabilidad y la asumo, la adquiero, no tengo problema. Conozco por dónde ir, sé el camino. Ojalá podamos reducir el margen de error, tomar buenas decisiones, ejecutarlas y comprometernos porque en este equipo la paciencia ya no es un tema”, aseguró el ahora líder cementero en charla con RÉCORD.
Así, el compromiso es claro: “Hacer campeón a Cruz Azul lo más pronto posible”. Meta para la cual Peláez se siente con todas las herramientas necesarias y los pretextos no pueden existir entonces.
“Si en el pasado dije que La Máquina tenía todo, hoy lo reitero y lo puedo magnificar. Tiene unas instalaciones extraordinarias, unas herramientas en el área médica que me han sorprendido y tiene el activo más valioso, que es la gente. Ahora me doy cuenta que tal vez podemos anticipar, dada esta situación, algún éxito deportivo.
“El reto es hacer campeón al Cruz Azul lo más pronto posible. Tenemos una gran afición, me están dando las herramientas necesarias, así que no veo porqué poner pretextos”, añadió Peláez, quien tampoco tiene inconvenientes en comprometerse con la nación celeste.
“A la afición le agradezco. En relación a sus expectativas las vamos a cumplir. Estoy seguro, estoy convencido de que la institución regresará pronto a los primeros planos, de que la clasificación en esta institución tiene que ser una costumbre y no una eventualidad, y de que permanentemente tiene que estar peleando por el título y a eso nos vamos a acostumbrar”, concluyó Peláez.