Luego de que en su visita a Veracruz, Pedro Caixinha prescindiera de un nueve en su once inicial, el timonel portugués le entregará nuevamente la confianza a Milton Caraglio, para que se convierta en el referente del ataque cementero ante Necaxa, mientras que Yoshimar Yotún se mantendrá como el jefe del medio sector.
El estratega se habría decantado por el tanque y no por Martín Cauteruccio, a raíz de la actuación que tuvo Caraglio entrando de cambio ante los escualos, donde estuvo muy cerca de marcar para La Máquina.
El ariete argentino se mostró muy participativo y, aunque no estuvo fino frente al marco, generó los espacios suficientes para que Jonathan Rodríguez hiciera daño llegando desde atrás.
Por su parte, Yoshimar Yotún formará la contención cementera junto a Orbelin Pineda, quien poco a poco comienza a encontrar su mejor forma. Ambos centrocampistas cuentan con condiciones para ir al frente, situación que les ha valido para alinear antes que Javier Salas y Rafael Baca
Cabe destacar que a su llegada a la disciplina celeste, Yotún actuó como un latera por izquierda sin embargo, reconoció su deseo de participar en el centro del campo.
“Si, bueno, me ha tocado jugar de lateral izquierdo, la primera vez por un tema de lesión de un compañero. Pero todos saben que me desempeño y me gusta jugar mucho en la mitad de la cancha, me gusta tener la pelota. Al final también puedo jugar por acá (lateral) y eso le ayuda al entrenador a tener más opciones”, señaló Yoshimar Yotún.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUIERO LUCIRME ANTE CRUZ AZUL': BRIAN FERNÁNDEZ
En esa misma línea, el futbolista sudamericano destacó el nivel de competencia al interior del club, derivado de la calidad de la plantilla cruzazulina.
“La competencia es muy dura, pero es sana y lo más importante es que así sea. Todos trataremos de ganarnos un lugar”, puntualizó.