Con sus actuaciones, Édgar Méndez se ha establecido como uno de los mejores refuerzos de Cruz Azul en los últimos años. El español registra cuatro goles en seis partidos, convirtiéndose en el líder a la ofensiva del cuadro dirigido por Francisco Jémez, quien solicitó a su directiva que lo contrataran.
“Méndez fue una sugerencia total de Paco (Jémez), yo lo conocía, estaba en un equipo como el Alavés que fue el equipo sensación el año pasado por llegar a la Final de la Copa y sabíamos que necesitábamos a un jugador de diferentes características, porque no es un jugador gambetero, habilidoso, de recortar, de amagar, es un jugador directo, frontal y no teníamos ninguno así”, dijo a RÉCORD Eduardo de la Torre, director deportivo del club.
Otro que ha respondido es Felipe Mora, quien llegó de Chile con etiqueta de goleador y en poco tiempo se ganó la titularidad. El andino suma dos tantos en cinco juegos disputados. Sin embargo, De la Torre apuntó que el buen arranque del equipo hasta el momento es gracias a la continuidad del plantel, apuntalado con jugadores en posiciones clave.
“Somos optimistas por este arranque en cuanto a ellos, pero particularmente creo que el mejor arranque en este campeonato se debe más a la continuidad de un grupo de jugadores que tienen una idea muy clara de lo que su técnico les pide, que se han complementado con los que llegaron y que han aportado lo suyo”, dijo.
Por su parte, Guillermo Álvarez, presidente del club, destacó días antes de arrancar el torneo que los refuerzos que llegaron a la institución venían con buen ritmo de sus escuadras anteriores.
“Venían de jugar, estaban teniendo prácticamente muy pocas vacaciones, Édgar Méndez y Felipe Mora podemos checarlo con información de sus Ligas de procedencia y veremos que son jugadores con cualidades y que tienen regularidad”, acotó.