Es semana de Clásico Joven, las apuestas están en el aire y sin duda, ninguno de los dos equipos querrá perder este duelo por el por el orgullo, pues jugadores y aficionados serán el blanco de burlas de propios y extraños.
Esta semana te dimos algunos tips para que 'cargues pila' a tu amigo americanista y ahora te decimos cómo puedes bromear con un celeste. Recuerda que el 'trolleo' está a la orden del día, así que no bajes la guardia.
NO ME LLAMES AMÉRICA, DIME PAPÁ
Algo que sin duda le pega en el orgullo a cualquier cruzazulino, sobre todo a los que lo sufrieron en carne propia, es la paternidad que lograron las Águilas sobre ellos de 2003 a octubre de 2010, tiempo en el que Cruz Azul no pudo derrotarlos ni un solo partido oficial.
¡GRACIAS POR EL TÍTULO DEL CLAUSURA 2013!
Si la paternidad es algo lejano para tu amigo cruzazulino y ya no le duele, no te preocupes, sólo recuérdale que el trofeo que del Clausura 2013 ya tenía escrita la 'C' de: 'Cruz Azul Campeón' y en cinco minutos las Águilas alcanzaron en el marcador, para luego arrebatarles el título que ya estaban celebrando.
SUS REFUERZOS 'PATITO'
Desde hace varios años a la fecha, Cruz Azul se ha caracterizado por traer 'refuerzos' que terminan por ser un completo fracaso por su pobre nivel de juego como Maranhao y Maximiliano Biancucchi, o porque las lesiones los mantuvieron al margen de la acción, al grado de dejarlos incluso, sin debutar en todo un torneo, como pasó con Roque Santa Cruz, quien se lesionaba prácticamente cada vez que jugaba, y Carlos Lizarazo, quien no sumó ni un minuto en Liga.
AFICIÓN CUMPLE MAYORÍA DE EDAD SIN VERLO CAMPEÓN
Algo triste, pero cierto es que todos los aficionados azules de 18 años o menos, se han quedado con las ganas de ver a su equipo levantar el trofeo de la Liga, incluso, en su mente sólo hay recuerdos de las múltiples decepciones que se han llevado.
Sin embargo, los fieles azules mantienen la esperanza de que el siguiente semestre sea 'el bueno'.
LE CULPAN DE DERROTAS AJENAS
Pierda quien pierda un juego, no sólo en México, sino a nivel mundial, sea club o selección, siempre e irremediablemente se culpará al Cruz Azul, ya sea porque un 'meme' muestre a un aficionado celeste en las gradas o porque La Máquina le deseó suerte.
SON RESPONSABLES DE LA CREACIÓN DEL TÉRMINO: 'CRUZAZULEAR'
Los constantes fracasos de La Máquina y sobre todo, la forma inverosímil en que se consuman han dado origen al término 'cruzazulear', aplicable a cualquier equipo de cualquier disciplina, cuando este es remontado.
SU DIRECTIVA NO DA UNA
Para nadie es un secreto que el seguidor de Cruz Azul no congenia con su directiva, pues la responsabiliza de cada fracaso.
Por si fuera poco, pedir la salida de Guillermo Álvarez es una constante para el seguidor de sangre azul, pues considera que ya es necesario que alguien más tome las riendas del equipo.