Cruz Azul despertó en la Liga al lograr su primera victoria contra Santos, pero no todo es color de rosa. Hay tensión en el vestuario por las medidas que ha impuesto Tomás Boy sobre su grupo y que han provocado ya inconformidades.
El primero y más claro, Francisco Rodríguez, quien volvió a estar fuera de la convocatoria celeste este fin de semana.
Esto acentuó las diferencias que existen con Boy, quien incluso le ha llegado a decir que mientras siga en la dirección técnica no figurará en el plantel.
En el actual semestre, el Maza sólo ha tenido acción en dos duelos de Copa (en el último frente a Coras ya no jugó) y esta situación no lo tiene para nada contento. En la Liga ha sido relegado; sin embargo, su trabajo con el plantel ha sido igual y no baja la intensidad en las prácticas.
Aunque el defensor tuvo regularidad el torneo pasado, nunca ha congeniado del todo con el ‘Jefe’. Cabe recordar que en un duelo de la parte final de la campaña anterior sorpresivamente entró de cambio como delantero.
Rodríguez tuvo una oferta atractiva de Tijuana en este verano, pero la directiva y cuerpo técnico cementero le pidieron calma: “Tú tranquilo”, se le mencionó. La renovación de contrato por un año se dio con una mejora y todo pintaba para que fuera parte importante el equipo en el torneo.
Al momento de darse a conocer en La Noria la lista de los que viajarían a la pretemporada en Barra de Navidad, el zaguero se dio cuenta que no estaba incluido. De inmediato buscó explicación y Boy le señaló que quería probar a otra gente.
El Maza no ocultó su molestia al saber que no sería contemplado. La discusión subió de tono y los reclamos también fueron dirigidos hacia la personalidad de Boy. Rodríguez habría cuestionado sus logros como entrenador y hasta le habría sugerido tomar un curso de dirección técnica en Europa.
Las estrictas formas de Boy en La Noria también las han sentido otros jugadores como Jorge Benítez o Julio César Domínguez a quien ya no se le permite charlar con la prensa cuando lo hacía habitualmente y los planteles Sub 17 y Sub 20, que ahora deben entrenar a las 07:00 hrs. para no empalmarse con el primer equipo, pese a que esto representa un auténtico problema de horarios y traslados para los juveniles.