Luego de varias semanas de espera, Iván Marcone fue anunciado como nuevo jugador de Cruz Azul, de cara al Apertura 2018. El volante central llegará para ejercer como líder del medio sector, tal y como lo hacía con el cuadro granata de Lanús.
En ese sentido, Gustavo Alfaro, responsable de debutar a Iván Marcone con Arsenal de Sarandi, indicó que el futbolista argentino cuenta con las cartas suficientes para convertirse en el guía de la Máquina, gracias a su temperamento; sin embargo, reconoció que durante sus inicios la personalidad del jugador le jugó malas pasadas.
“Iván es un líder natural y tiene la autoridad suficiente para liderar al equipo; sin embargo, la personalidad a veces le jugó en contra en el exceso de temperamento, pero gracias a su profesionalismo lo fue superando para convertirse en un jugador muy íntegro “, indicó Gustavo Alfaro en charla con RÉCORD.
Por otra parte, el timonel argentino destacó cada una de las virtudes futbolísticas del flamante refuerzo cementero.
“Yo lo hice debutar en Arsenal (de Sarandí), y es un volante central con muy buen oficio, con muy buena ubicación. Maneja las diagonales a la perfección y tiene mucha lectura de juego. Se anticipa a todas las jugadas, puede repartir, recuperar y tiene la capacidad de soportar el medio centro solo “, señaló
“Tiene gran pase y buen toque, sale de los espacios reducidos y es una buena descarga para sus compañeros. Marca muy bien, en el uno contra uno es difícil que pierda por desequilibrio individual y tiene muy buen juego aéreo".
Asimismo, consideró que el ahora ex futbolista de Lanús no tendrá ningún problema para adaptarse al futtbol mexicano, pues asegura que tiene la capacidad para triunfar en cualquier lado.
“Iván es uno de los mejores mediocampistas que he dirigido en mi carrera, es un futbolista muy completo y tiene las condiciones para dar un salto de calidad importante. Él puede triunfar donde se lo proponga", finalizó