El presidente de La Máquina de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, aseguró de manera tajante que no existe relación alguna entre el representante Carlos Hurtado y la institución que acumula 18 años sin un campeonato de Liga.
"Es una leyenda urbana, quiero desmentirlo, no ocupa ningún cargo. El señor Carlos Hurtado es una persona muy conocida en el medio", expresó el también conocido como 'Billy', quien recientemente nombró a Eduardo de la Torre como director deportivo del equipo.
Sobre el cargo que ocupa su hijo, Robin Álvarez, al interior del conjunto de la Noria, Álvarez Cuevas aclaró que se trata exclusivamente de un puesto honorífico como parte de un consejo, e incluso descartó que ahora mismo tenga en mente relevarle en la presidencia.
"(Robin Álvarez) forma parte de un consejo consultivo; ahí son puestos que pueden ser honoríficos o, como en el caso de Manuel González, que está en la parte técnica. La función de Robin es de apoyo y soporte", añadió el mandamás de la Máquina.
Sobre el balance general de su gestión al interior de Cruz Azul, Billy aseguró que es aceptable, y además de realizar un recuento de las finales que han perdido, destacó el valor de haber llegado a dischas instancias.
"Si hablamos desde el año 88-89 siempre va a estar ahí latente de un campeonato y seis o siete subcampeonatos, y como yo les decía, el balance... está difícil autocalificarse, pero en realidad si se llega a la final está con posibilidades de ganarla o de perderla", concluyó en entrevista para TDN.