Con motivo del tan esperado regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca, personajes como Alberto Quintano, Horacio López Salgado, Pablo Larios, Marco Antonio Ramírez y Antonio Gutiérrez, exfutbolistas y leyendas de la institución, coinciden en que el epicentro de la grandeza cementera radica en el Colóso de Santa Úrsula; al cual considieran su verdadera casa y esperan que la era Peláez-Caixinha traiga de vuelta las alegrías a la institución.
"Es muy positivo su regreso. No hay como jugar en el Estadio Azteca. Es un privilegio. Es muy bonito ver el estadio lleno y a la afición que asiste ahí. Fue donde se tienen los mejores recuerdos del equipo, donde ganó la mayoría de campeonatos que tiene", indicó Horacio López Salgado en charla con RÉCORD.
Por su parte, Alberto Quintano, exjugador y directivo cementero, indicó que el factor psicológico será de suma importancia, pues considera que la actual plantilla celeste se identificará de inmediato con el inmueble
"Es algo muy bonito. Ahí se consiguió todo, o casi todo. Siendo hincha de Cruz Azul, uno siempre quiere que le vaya bien al equipo y si el estadio será el amuleto que necesitamos para romper el ayuno de títulos, pues que así sea", comentó.
En tanto, Marco Antonio Ramírez y Antonio 'Pelón' Gutiérrez, tricampeones con la Máquina en los años 70' y parte de la plantilla que vivió la transición de Ciudad Cooperativa en Jasso, Hidalgo hacía la Capital del País, reconocieron su nostalgia por el regreso de Cruz Azul a lo que un día fue su casa.
"Es muy importanate porque acá se lograron los triunfos mas importantes de Cruz Azul. Su historia empezó en Jasso, pero el Azteca fue muy importnate en el camino a la grandeza de Cruz Azul", dijo Antonio 'Pelón' Gutiérrez.
"Se siente mucha emoción de que el equipo vuelva al Azteca. Convivir con el público tan cera ayudaba a la motivación y estoy seguro que estos jugadores sentirán lo mismo que nosotros.La emoción de ver lleno al estadio nos ayudaba mucho para salir como leones", añadió Ramírez.
Asimismo, el ex guardameta Pablo Larios, se dijo conforme con la desición de la directiva de volver a su antigua casa, pues considera que es un Estadio que está la altura de la grandeza de Cruz Azul.
"Es muy importante volver a casa, Cruz Azul es un equipo grande y siempre debe ser protagonista. Yo espero que ellos tengan el mismo apoyo que nostros teníamos en auqellos tiempos, porque eso fue parte importnate de los logros del club", aseguró el exseleccionado nacional.
En esa misma línea, la leyendas cementeras auguraron un futuro birllante para la Máquina en su vuelta al Estadio Azteca; sin embargo, también consideran que los jugadores celestes deberán canalizar la mística que envuelve al recinto.
"Claro que puede ser un alidado. Es un privilegio jugar ahí y cada que se juega ahí motiva. Uno trata de hacer su mejor esfuerzo, motiva ver las tribunas, y saber que juegas ahí, tratas de ser un jugador sobresaliente. Cada quien quiere hacer su papel y ser protagonista", aseveró salgado
"Nosotros veníamos de jugar en Jasso con poquita gente, de repente llegas al Azteca y ves tantas personas Es algo increíble, pero a nosotros eso no nos afectó, al contrario era un estímulo para salir a ganar todos los partidos. Yo pienso que en cuanto slagan al campo se darán cuenta de la oportunidad que tienen", recordó entre risas Anotnio Gutiérrez.
"Sin duda alguna, esta es la casa de Cruz Azul, pero serán los mismos jugadores quienes se encarguen de eso. Los triunfos y las buenas tardes de futbol serán calves para que el Azteca se pinte de Azul otra vez", expicó Marco Antonio Ramírez.