Tras la exitosa etapa que tuvo vistiendo la camiseta del América, nadie hubiera esperado que Miguel Layún terminaría su aventura en Europa para regresar al Monterrey; sin embargo, el futbolista reconoció que estuvo a punto de llegar al Cruz Azul para reencontrarse con Ricardo Peláez.
En entrevista con Marca Claro, el exintegrante de las Águilas reveló que el director deportivo de La Máquina charló con él para ver la opción de llegar a La Noria, aunque al final las cosas no se dieron y el jugador se decantó por la oferta de Duilio Davino para fichar por Rayados.
"(Peláez) es alguien a quien yo aprecio muchísimo. Hubo la posibilidad de haber ido a trabajar nuevamente con él, pero al final las cosas no se acomodan por algo; creo que no estaba en mi camino reencontrarme con Ricardo ahí y simplemente la vida me invitaba a que tenía que estar en Monterrey.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CRUZ AZUL, CON PANORAMA A MODO PARA AMARRAR BOLETO A LIGUILLA
"Me habla Ricardo y le dije: 'yo escucho esta oferta porque eres tú'. Estuvimos hablando bastante, estuvo la posibilidad, pero al final las cosas no se empataron y también Duilio estuvo muy al pendiente, habló conmigo e incluso viajó a Europa sin tener nada firmado para ver de qué manera solucionaban el tema. Estoy agradecido con lo que hizo por traerme aquí", destacó Layún.
Consciente de que fue sorpresivo no regresar al nido en Coapa, el lateral de La Pandilla indicó que no guarda ningún sentimiento negativo hacia Miguel Herrera o la directiva azulcrema por no buscarlo, pues se siente contento en La Sultana del Norte.
"Todos sabían que yo contemplaría volver a América en todo momento, pero también entiendo que ellos tienen su plantel, Miguel ha ido armando su equipo y yo no tengo por qué sentirme ni molestarme. Ni veo que Miguel esté molesto por que yo haya regresado a Monterrey, ni yo me quedé con algún sentimiento por que no me haya buscado América", enfatizó.