Hay jugadores que rápidamente se ganan la simpatía de los aficionados, y cuando parten, resulta doloroso para el grueso de ellos. Fue el caso de Iván Marcone. El medioacmpista argentino logró en menos de seis meses volverse uno de los futbolistas más aclamados por la 'Nación Celeste', que al enterarse que partiría a Boca Juniors, se polarizó: algunos mostraron molestia, tachándolo de traidor o cobarde, mientras otros expresaron tristeza por la pronta partida.
El Capo es el caso más reciente, pero en La Máquina han sufrido varias bajas que han resultado dolorosas para los fans, aquí hacemos un recuento:
IVÁN MARCONE
El mediocampista llegó para el Apertura 2018 como uno de los fichajes más importantes de Ricardo Peláez en sus primeros seis meses como director deportivo. Procedente de Lanús, Marcone se adaptó inmediatamente a la Liga MX y desde su primer juego contra Puebla, dio muestra de su alto nivel de juego, que fue clave para que Cruz Azul fuera líder durante la mayor parte del torneo y llegará a una nueva Final, que terminó por perder 0-2 contra América.
¿El motivo de su salida? El sueño de jugar con Boca Juniors, uno de los más grandes de Argentina y sobre todo, ser más visible a su selección, pues considera que jugar en México lo mantenía más alejado de ella.
CHACO GIMÉNEZ
Hubo dos sueños que Christian Giménez no pudo cumplir en su carrera: el primero, ser Campeón de Liga con Cruz Azul, y el segundo, retirarse con ellos. Fueron ocho largos años los que el Chaco defendió la casaca de La Máquina, a lo largo de los cuales se caracterizó por su entrega, gran técnica y por ser uno de los habituales 'salvadores'.
No obstante, el paso de los años no lo perdonó, comenzaron a bajar las oportunidades dentro del campo y también su rendimiento. El Apertura 2017 se convirtió en su último torneo con el cuadro de La Noria y, aunque él, buena parcialidad de la afición, así como el mismo Guillermo Álvarez deseaban que terminara su carrera como celeste, el nuevo proyecto de Pedro Caixinha no le dejó lugar y tuvo que marcharse a Pachuca, su segunda casa.
TITO VILLA
Emanuel 'Tito' Villa ha sido uno de los últimos, si no es que el último centro delantero de auténtico miedo que tuvo Cruz Azul. Luego de un breve paso de Derby County, de Inglaterra, volvió a México y lo hizo para reforzar a La Máquina, club con el que vivió grandes tardes, consiguiendo 66 anotaciones y un título de goleo.
Su capacidad de 'killer' lo convirtió en uno de los consentidos 'del respetable', pero en 2012 ya no entró en planes del club y pese a que la fanaticada lo aclamaba, terminó por salir a Pumas, equipo en el que no tuvo la mejor de las fortunas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL FEMENIL PIERDE PARTIDO POR ALINEACIÓN INDEBIDA.
CHRISTIAN RIVEROS
¿Quién no recuerda a Cristian Rvieros en el cuadro cementero? Sin duda otra de las salidas que más calaron en la afición, fue la del paraguayo, en 2010.
El guaraní 'se subió' a La Máquina en 2007 y permanece en la memoria de buena parte de los fans dada la impresionante dupla que hizo con Gerardo Torrado, que por aquellos años, representó el mejor mediocampo del futbol mexicano.
Riveros se volvió símbolo celeste durante los tres años que permaneció en nuestro país, para su mala fortuna, también forma parte de los subcampeonatos de 2008 y 2009. Fue en 2010 cuando decidió salir de México y probar suerte en el Sunderland, de Inglaterra.
CHELITO DELGADO
El más grande ídolo celeste de la época contemporánea, sin duda es César 'Chelito' Delgado. El rosarino fue por muchos años uno de los jugadores sensación en la Liga mexicana, a la que llegó en 2003.
Su velocidad por la banda, regate y tremenda imaginación para hacer goles, lo volvieron en el referente número uno de Cruz Azul por cinco años, en los que penosamente, no pudo consagrar su estupendo juego individual con algún título colectivo, salvo la Copa Panamericana de 2007.
Cuando Chelito tomaba el balón, las gradas del Estadio Azul sabían que todo era posible, aún más cuando lograba asociarse con 'Místico' Pereyra. Pero en 2008 emprendió el sueño europeo y fichó con el Lyon.
CONEJO PÉREZ
Óscar Pérez es el único jugador que se mantiene activo desde el título de 1997, pero desde hace muchos años no defiende la playera del club que lo vio nacer. Fue en 2008 cuando el Conejo dejó La Noria para unirse a Tigres, pese a ser líder y capitán del equipo. Su salida fue difícil de superar para los aficionados que lo veían como pilar del club y que además, lo recordaban dando la vuelta olímpica en León.