Cruz Azul y Toluca llegaron a un acuerdo para que el defensa Jordan Silva se sume a las huestes de Francisco Jémez de cara al torneo Apertura 2017, con el objetivo de reforzar la zona baja que tantos dolores de cabeza le generó al estratega español el semestre anterior.
Fuentes consultadas por RÉCORD informaron que ambas directivas acordaron el traspaso del juvenil mexicano, mismo que se convirtió en la revelación de los Diablos Rojos durante la dirección técnica de José Saturnino Cardozo; incluso, fue parte de la Selección Nacional que disputó los Juegos Olímpicos en Río 2016.
Con la incorporación de Hernán Cristante como timonel de los mexiquenses, aunado a la llegada de Osvaldo González, Silva perdió minutos de juego poco a poco; incluso, en el torneo que acaba de terminar, apenas disputó cuatro partidos, sólo dos de ellos como titular.
La llegada de Silva viene a refrescar una defensa de La Máquina, en la que todo apunta a que Julián Velázquez y Julio César Domínguez serán los inamovibles. Además, el exchoricero cuenta con las aptitudes para hacer funciones tanto como central o como lateral por derecha, y su mayor fortaleza es el juego aéreo.
Ante la salida de Juan Carlos García Sancho, quien irá a préstamo al Puebla, y Francisco Javier Rodríguez, cuyo destino parece ser Lobos BUAP, la directiva cementera se dio a la tarea de buscar a un jugador que pudiera cumplir con funciones defensivas, pero sobre todo con solvencia en el juego aéreo, condiciones que llena el elemento de 22 años de edad.