"Hice cosas extrañas por Cruz Azul": Cristaldo

Jonatan Cristaldo posa con la R de RÉCORD
Jonatan Cristaldo posa con la R de RÉCORD
|
RICARDO FLORES
RENÉ UMANZOR
| 05 Jul, 2016

Jonatan Cristaldo recibió a RÉCORD para dar su primera entrevista como jugador de Cruz Azul. El delantero argentino estaba relajado, contento por haber cumplido el objetivo de llegar a una institución que de un momento a otro se instaló en su cabeza y a la que quiere ayudar a terminar con la sequía de títulos de Liga que supera los 18 años.

Desde Brasil existía tu interés con Cruz Azul, ¿por qué?
No sé cómo explicarlo porque es algo extraño. Yo me decidí por Cruz Azul; si llegaba otro equipo lo iba a escuchar, pero yo quería jugar aquí y le dije a mi representante que si no jugaba en Cruz Azul estaba bien en Palmeiras y así fue que llegué aquí, nunca me había pasado en mi carrera.

Fue una cosa loca como la del festejo (de la cruz). Si me pongo a pensar tranquilo, no me pareció justo hacer ese festejo por el respeto a Palmeiras, pero me salió en el momento y por eso digo que hice cosas extrañas por Cruz Azul y me pongo a pensar que es así como hoy estoy aquí, porque las cosas se fueron dando.

¿Qué pasaba por tu mente la noche antes de viajar a México?
Al hacer las maletas pensaba que venía a una ciudad nueva, a un equipo nuevo, pero sobre todo la ilusión de poder salir campeón después de mucho tiempo, eso también se me vino a la cabeza, porque es una manera linda de poder quedar en la historia de Cruz Azul. Me vinieron muchas cosas positivas como consagrarme en México y ojalá que se me pueda dar.

Cristaldo hace su clásica señal de la cruz

Cristaldo hace su clásica señal de la cruz|RICARDO FLORES

¿Cómo tomas la presión por el título?
Lo hecho, hecho está, nadie va a poder cambiar los 18 años de Cruz Azul sin campeonar. Cuando llegué me dijeron de la presión de 18 años, pero la presión está en cada torneo, porque no estamos en un equipo que va a pelear para no caer, Cruz Azul siempre debe pelear por el campeonato y ese tiene que ser el compromiso.

A cualquier jugador nuevo y también a los que están ya el en equipo (ilusiona romper la sequía), porque es una manera de quedar en la historia. Me ilusiona mucho poder salir campeón con Cruz Azul, ojalá se pueda dar en mi primer año y si no, vamos a estar con la ilusión intacta, porque cada torneo que se empieza hay que ilusionarse más.

¿Cómo describes este momento de tu carrera?
Llego en un momento muy bueno. Tengo 27 años, no soy un niño ni un veterano, así que llego en un buen momento y ahora solamente queda en mí poder demostrar de lo que soy capaz, poder demostrar las ganas y descubrir qué fue eso que me llamó la atención de Cruz Azul.

¿Qué lugar en tu vida futbolística ocupa la afición?
Ellos son los que cuando se está jugando mal o se está pasando un buen día están del otro lado apoyándote, que viajan una hora en camión, a veces más, sólo para ver a su equipo 90 minutos y saber que a veces de mí depende la felicidad del fin de semana, hace que para mí sea de lo más importante.

Jonatan Cristaldo posa con el balón de RÉCORD

Jonatan Cristaldo posa con el balón de RÉCORD|RICARDO FLORES

Notas Relacionadas