Luego de vivir sus primeros meses en el futbol mexicano, el centrocampista de Cruz Azul, Iván Marcone, aseguró que el nivel de exigencia de la Liga MX es menor al de la Superliga Argentina, en donde además ha detectado un futbol “más frío”.
“El futbol mexicano es más frío. La gente no le da tanta importancia, pero es muy lindo, se puede disfrutar de la calidad de los jugadores sin darle un papel principal a las presiones que lo rodean. El nivel de exigencia es menor”, aseguró el contención celeste al programa argentino El Show del Lanús.
Pese a ello, Marcone, quien se ha convertido en una de las piezas principales en el equipo que dirige Pedro Caixinha, reconoció que Cruz Azul es un equipo sólido, en el cual espera entregar su mejor versión.
“Cruz Azul es un equipo que tiene un buen equilibrio y solidez. Nos marcaron tres goles en el torneo. Uno trata de rendir al máximo y por suerte nos están saliendo bien las cosas (...) Mi idea es adaptarme rápido a la Liga MX y entregar mis mejores cualidades. Trato de hacer lo mismo o similar a lo que hacía acá (Argentina) para el bien del equipo”, agregó.
Por otra parte, el exvolante del Lanús reveló que no pierde la esperanza por ser convocado a la selección de Argentina, misma a la que aspira a llegar si tanto Cruz Azul como él mantienen un nivel similar al que han mostrado, el cual les ha permitido ubicarse como líder solitario del Apertura 2018.
“Espero mantener mi nivel. Estoy un poco más lejos, pero no pierdo la expectativa por estar en la Selección Argentina. Si al equipo le va bien y en lo individual también me pueden tener en cuenta. Sigo con la ilusión intacta”, concluyó el mediocampista cementero.