Tras concretar la incorporación de seis futbolistas para reforzar el equipo de cara al Apertura 2018, Cruz Azul dará comienzo a la operación 'salida' de algunos de los peces gordos del vestidor, para culminar con éxito la reestructuración de Ricardo Peláez.
En ese sentido, fuentes consultadas por RÉCORD señalaron que Francisco Silva está cerca de convertirse en el primer jugador en abandonar la disciplina celeste, después de Carlos Peña, pues el Club Atlético Independiente de Avellaneda está interesado en hacerse del mediocampista.
La misma fuente señala que el Gato está convencido de que el conjunto de Avellaneda es su mejor opción, dada la importancia del club, sobre todo después del acercamiento que tuvo con Ariel Holan, entrenador del Rojo.
No obstante, la fuente reveló que el principal impedimento de la operación nace en La Noria, pues aunque La Máquina demostró no tener inconvenientes económicos, tampoco están dispuestos a desprenderse de sus jugadores tan fácil, por lo que esperarán hasta el Régimen de Transferencias para escuchar ofertas por el jugador andino.
El seleccionado chileno llegó para jugar con la Máquina en 2016, procedente de los Jaguares de Chiapas; sin embargo, la directiva celeste considera importante su salida del club junto a la de sus compatriotas.
En el Clausura 2018, Francisco Silva disputó 15 partidos con los celestes, en los que acumuló un total de mil 180 minutos. No obstante, el chileno deberá liberar su plaza para que el argentino Iván Marcone lidere el centro del campo junto a Rafael Baca.