En Cruz Azul restaron importancia a las declaraciones que la defensora del equipo femenil, Reyna Velázquez, realizó sobre el silbante Áxel Meza, quien de acuerdo a ella pidió que el equipo celeste se dejara anotar un gol ante Veracruz luego de que él hubiese cometido un fallo.
Pablo Bocco, timonel del cuadro celeste, aseguró en conferencia que estaba convencido de que tal hecho nunca sucedió, y afirmó que fue su jugadora quien debió confundir y malinterpretar toda la situación.
"Yo creo que (Reyna) malinterpretó o se confundió. Si hubiera sido diferente me imagino que el árbitro me hubiera venido a hablar a mí como responsable. En mi carrera nunca me pasó que un árbitro te diga algo así. No creo que haya pasado, o estoy seguro que no pasó porque yo estaba ahí. El árbitro en ningún momento me expresó algún sentimiento de que se haya equivocado".
"Mi apreciación es que por su inocencia y su falta de experiencia se confundió y se hizo una bola de nieve. No creo que sea para tanto, no creo que haya pasado ninguna situación extraña. Yo simplemente estoy sorprendido, pero con la tranquilidad que me da la experiencia que seguramente fue un malentendido", reveló el técnico argentino.
En tanto, Emmanuel González, directivo que forma parte del proyecto femenil, aseveró que el equipo no planea realizar ningún tipo de queja, pues añadió que en el club jamás se meten con el trabajo arbitral.
"El club siempre ha sido respetuoso en todos los aspectos. Jamás nos metemos con el arbitraje. Hay una instancia que se encarga de ver las actuaciones de sus silbantes; en ese aspecto respetamos muchísimo. No tenemos ningún punto que abordar. Lo demás para mí no tiene ningún problema. Yo jugué profesionalmente más de 10 años y jamás un árbitro ha insinuado algo a un jugador. No existe eso", concluyó González.
Por último, Pablo Bocco aseguró que desconocía el comunicado de prensa emitido por la FMF en el que afirman que el Cruz Azul no respetó el Fair Play del encuentro.