Cruz Azul está en la recta final de su preparación de cara al arranque del Apertura 2016, que será el próximo 15 de julio.
La Máquina viajó esta mañana a Estados Unidos y lo hizo con plantel incompleto, ya que están a la espera de finiquitar los traspasos de Francisco Silva, Enzo Roco y Jonathan Cristaldo, quienes no han firmado el contrato que los vincule al equipo y se espera que lo hagan esta semana.
En el caso de los chilenos, hoy tendrán una reunión con sus representantes para hablar sobre su llegada a La Noria, toda vez que no han podido enterarse de la situación a fondo debido a que estaban concentrados con su selección, aunque el ‘Gato’ ya tenía prácticamente todo arreglado, a diferencia de Roco, quien ve con buenos ojos llegar al futbol mexicano.
Por su parte, el ‘Churry’ Cristaldo también se encuentra a la espera de concretar su situación, por lo que su representante Martín Guastadisegno viajará hoy a Belo Horizonte para reunirse con la dirigencia del Palmeiras y afinar detalles con la mira puesta en sumarse al cuadro cementero, a reserva de los exámenes médicos de rutina, al igual que los andinos.
El que regresará a trabajar con el equipo es Jesús Corona, quien hará la gira por Estados Unidos, luego de recibir unos días de descanso por su convocatoria a la Copa América Centenario.
Los celestes sostendrán tres partidos amistosos en la unión americana. El primero será el miércoles frente a Xolos en Los Angeles y posteriormente viajarán a Texas para disputar la Copa Socio MX, en un cuadrangular en el que se medirán el domingo al Monterrey y posteriormente chocarán contra Pumas o Santos en Dallas; el rival dependerá de los resultados.