Cruz Azul está cerca de cerrar a su refuerzo para la zona de creación. Se trata de Diego Valdés, mediocampista chileno quien hace un año llegó a Monarcas Morelia para convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición, lo que llamó la atención de la directiva celeste que no pensó para ir en busca de sus servicios.
RÉCORD tiene conocimiento de que es prácticamente un hecho que el futbolista se unirá a la nutrida legión chilena que ya milita en el cuadro cementero y utilizaría al argentino Gabriel Peñalba como moneda de cambio para concretar la negociación que va viento en popa entre dos equipos que históricamente han intercambiado jugadores.
El andino fue inamovible en el cuadro purépecha dirigido por Roberto Hernández, donde esta temporada fue el tercer elemento con más minutos acumulando mil 771, unicamente por debajo del arquero uruguayo Sebastián Sosa y su compañero en medio campo Mario 'Mono' Osuna.
La Máquina buscaba a un elemento con buena salida, capaz de poner en posición de gol a sus compañeros y que tuviera llegada en el área, requerimientos con los que cumple el sudamericano, quien este torneo marcó 4 tantos y puso tres pases para gol, cumpliendo con su mejor temporada en nuestro futbol.
Los de La Noria no contaban con un elemento de tales cualidades prácticamente desde la llegada de Christian Giménez, quien llegó a desempeñarse en esa posición durante los siete años que ha militado en Cruz Azul, además, se adapta al sistema de juego de Pedro Caixinha, quien gusta de jugar con un hombre que esté detrás de los delanteros.
Diego Valdés coincidió con Felipe Mora en el Audax Italiano, de hecho, ambos futbolistas iniciaron su carrera en el modesto equipo chileno y tienen una estrecha relación. Sus caminos se separaron cuando Valdés salió rumbo a México mientras que Mora emigró a la Universedad de Chile.