Tras fracasar en su intento de meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano en el Clausura 2018, la directiva cementera se encuentra trabajando junto a Pedro Caixinha para apuntalar al equipo de cara a la próxima campaña, pero para ello deberán deshacerse de alguna de sus figuras.
Cruz Azul buscará reforzarse en casi todas las líneas; sin embargo, el mercado se tornará complicado para los de La Noria, pues RÉCORD pudo saber que el presupuesto con el que contará Pedro Caixinha para reforzar al equipo, será únicamente de 5 millones de dólares.
La directiva, encabezada por Eduardo de la Torre, y el cuerpo técnico saben que antes de pensar en refuerzos deberán hacer caja con la venta de algunos jugadores importantes de la plantilla, por lo que el nombre de Martín Cauteruccio y Enzo Roco toman fuerza al ser dos de los futbolistas con mejor cartel dentro de la plantilla.
A pesar de que son de los jugadores más apreciados por el estratega lusitano, la directiva entiende que la venta de uno de ellos podría incrementar considerablemente el presupuesto de La Máquina rumbo al Apertura 2018, por lo que estarían dispuestos a escuchar ofertas, ya sea de México o del extranjero.
Otros futbolistas que podrían dejar las filas de los cementeros son: Carlos Peña, quien debido a sus problemas extracancha sería dado de baja, además de Martín Rodríguez, Francisco Silva, Ángel Mena y Julián Velázquez.
En cuanto a las altas de los celestes, aún no se manejan nombres; sin embargo, Caixinha tiene la idea de reclutar a un defensa central y a un volante ofensivo que pueda jugar atrás del delantero, luego de que a Walter Montoya le ha costado adaptarse en esa posición.