Cruz Azul sigue en la búsqueda de jugadores de élite que lleguen a reforzar el plantel para la próxima temporada, por lo que los nombres no dejan de rondar al club, sobre todo para la delantera, en donde únicamente cuentan con Jorge Benítez como su principal arma en la ofensiva.
La exigencia para el próximo campeonato es alta para La Máquina, por que que en su órbita están arietes como el colombiano Miguel Borja, el ecuatoriano Miler Bolaños y el paraguayo Darío Lezcano, quién al parecer tiene una oferta formal del Futbol Mexicano.
De acuerdo con la prensa de Colombia, Cruz Azul habría hecho un nuevo intento por fichar a Borja, quién tiene un precio en el mercado de 15 millones de euros, algo difícil de pagar para cualquier club mexicano; sin embargo, la directiva celeste buscaría un acuerdo en el que estaría de por medio Joffre Guerrón como moneda de cambio.
Otro que podría llegar a La Noria es Martín Rodríguez, volante por izquierda chileno que fue sondeado por Cruz Azul en busca de incorporarlo. El jugador tiene la intención de quedarse para jugar la Copa Libertadores, pero no le desagrada la posibilidad de venir a México, tomando en cuenta las mejoras económicas que tendría.
Así está el panorama para los Cementeros de cara al arranque de la próxima temporada, para el que buscan tener las mejores armas, motivo por el que se han tomado su tiempo para elegir a los mejores jugadores.