La conclusión de la Fase Regular del Clausura 2018 está a punto de finalizar, y de querer colarse dentro de los últimos lugares para Liguilla, Cruz Azul no tiene otra opción más que ganar sus tres encuentros restantes, una labor que luce complicada, mas no imposible ni desconocida para los celestes.
Y es que a pesar de que los de La Noria no se caracterizan por cerrar de manera sólida en Liga, existe un antecedente favorable en la época reciente que dejó manifiesto que pueden hacerlo.
Durante el Clausura 2013, bajo el mando de Guillermo Vázquez, Cruz Azul fue capaz de cerrar la Fase Regular del torneo con cinco victorias al hilo, una más que las cuatro que tiene ahora para conseguir en este cierre de torneo, luego de vencer a Lobos BUAP en la Fecha 14.
Tal hecho situó a aquel equipo celeste en la Fiesta Grande, pero no sólo eso, pues la buena forma en la que llegó le valió para alcanzar la Final del certamen, la cual terminaron por perder en penaltis ante el América.
Así, la mentalidad del conjunto cementero se mantiene firme por repetir un cierre como el que ya se tuvo hace cinco años, esta vez contra Tigres, Morelia y Veracruz, hecho que les permita conseguir 24 unidades, las máximas a las que aspiran. Así lo confirmó el delantero celeste Martín Cauteruccio.
“Nos propusimos terminar esta recta final con cuatro victorias y ya arrancamos con una contra Lobos. Somos conscientes de que no se hizo un buen partido, pero la realidad es que necesitábamos ganar a como diera lugar y se consiguió ese resultado; tanto mis compañeros como yo lo que más queremos es llevar al equipo a la Liguilla. Sabemos que para tener las mejores chances tenemos que ganar los tres partidos restantes y vamos por eso”, aseguró el charrúa.