Omar Mendoza sabe que América se encuentra herido tras la goleada que recibió en el Clásico Nacional y frente a esta situación, el defensor de Cruz Azul aceptó que su equipo puede aprovechar el evento suscitado en el Estadio Azteca para propinar otra derrota al cuadro que dirige Ignacio Ambriz.
"Es un partido muy grande y es algo que nosotros como Cruz Azul no queremos perder. (En cuanto a su Centenario) es algo que la verdad no nos preocupa y nosotros queremos ganar, sea el América o sea quien sea. Si vienen dolidos (América) y los agarramos cabizbajos podremos conseguir la victoria", expresó el defensor de La Máquina.
Por otra parte, Mendoza reconoció las exigencias de la afición cementera frente a las pocas victorias que ha tenido la escuadra en esta primera mitad del Apertura 2016. Frente a ello, el lateral de 28 años de edad consideró que necesitarán subir su nivel futbolístico si quieren sumar los puntos suficientes en para meterse a la Liguilla.
"Sabemos que no es lo que esperábamos. Se ha trabajado de una manera muy fuerte, la verdad es que el equipo está muy comprometido, pero los resultados no han sido los suficientes. Creo que debemos trabajar un poquito más ya que es lo que ha faltado y lo necesitaremos en esta segunda etapa, por decirle así, para poder sumar más puntos", manifestó el jugador.
Por otra parte, la Liga MX se detendrá por una semana debido a que se jugará la Fecha FIFA en la que la Selección Nacional disputará las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y con este receso, Omar resaltó que La Máquina tiene una buena oportunidad para afinar detalles de cara al Clásico Joven que se disputará en el Estadio Azul.
"Son bastantes días los que tenemos para afinar lo que nos hace falta, los errores que tenemos. Quizá falta un poquito de control y el saber terminar los partidos. Son varias cosas las que han faltado y no nos podríamos decidir nada más por una. Pero estamos tratando de mejorar. No hes lo que hemos buscado, hemos buscado ganar", finalizó el zaguero.