El furor por La Máquina sigue rompiendo con todos los esquemas, pues después de dos jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2018, Cruz Azul es el equipo de la Liga MX que registra la mejor entrada como local.
En su regreso al Estadio Azteca para enfrentar a Puebla en la Jornada 1, el conjunto cementero contó con un total de 45 mil 385 espectadores en el Colóso de Santa Úrsula, cantidad que sólo es comparable con los 41 mil que Tigres registró en sus dos primeros encuentros.
Y solamente quedará a la espera de que los Rayados de Monterrey, equipo que está acostumbrado a llenos constantes en el estadio BBVA, tenga su primera aparición en casa para así determinar quien es el equipo que más afición atrae a su casa.
Ante tal situación, el mediocampista celeste Misael Domínguez, se dijo contento e ilusionado por el apoyo que la afición cementera le ha brindado al equipo desde el arranque de la pretemporada.
“La verdad estamos muy contentos por el apoyo de la afición porque ha sido muy importante. Nos pone felices meter toda esa gente y nos toca demostrar en el campo, partido a partido que vamos por grandes cosas”, comentó Misael Domínguez en conferencia de prensa.
En cuanto a los 'cuatro grandes' se refiere, La Máquina también lidera el rubro, pues se coloca muy por encima de Chivas, Pumas y América. A pesar de que en los últimos meses se desató una lucha en redes sociales por el dominio del Azteca con la afición americanista, en su duelo de la Jornada 2 ante los rojinegros del Atlas, las Águilas apenas consiguieron una asistencia de 25 mil 578 espectadores.
En tanto, el Rebaño obtuvo una entrada de 37 mil 412 aficionados en su partido de la Jornada 2, precisamente ante Cruz Azul. Mientras que los universitarios alcanzaron las 30 mil localidades en el duelo ante los Rayos de Necaxa.
Para la Jornada 3, Cruz Azul tendrá una prueba importante por librar, pues además de recibir a Tigres en el Azteca, La Máquina también tendrá que lidiar con el horario de las 9 de la noche, mismo que en su momento no fue bien visto por la afición americanista.