Tras meses de búsqueda, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez confirmó los terrenos anexos del deportivo Cuemanco para erigir el nuevo estadio de La Máquina y que promete ser un inmueble totalmente innovador en México.
“Ahora estoy en posibilidades de confirmar que ya tenemos el lugar en el que construiremos nuestro nuevo estadio. Será en los terrenos anexos al Deportivo Cuemanco, así estaremos más cerca de La Noria y podremos aumentar el aforo para que todos nuestros aficionados puedan venir”, expresó el directivo.
El estadio tendrá por nombre ‘Estadio Cementos Cruz Azul’ y será el primero que cuente con una peculiar forma de transporte al estadio, pues los aficionados deberán partir en trajineras desde el embarcadero en el lago de Xochimilco para poder llegar al nuevo inmueble.
“Apoyaremos a que vengan más turistas a la zona de Xochimilco, evitaremos emisiones contaminantes y habrá chinampas especiales con los nombres de nuestros más emblemáticos futbolistas”, explicó Álvarez.
“Nuestro estadio tendrá el nombre de la cementera, pues para darle un toque comercial a nuestra casa, ya ven que está de moda eso en Europa y también se ve cada vez más en México”, finalizó el directivo cementero.